Buenos y lluviosos lunes!
Hemos amanecido con un lunes un poco gris, pero esto no significa que tengamos que estar tristes 😀 Vamos a aprovechar esta nueva semana para cumplir nuestros propósitos y ser muy muy felices 🙂
Hoy os vamos a recomendar tres aperitivos o caprichos para picar entre horas, muy sanos, ricos y además con poquitas calorías.
Té + yoghurt:
Es tan sencillo como introducir una bolsa de tu té favorito en un yoghurt desnatado o natural sin azucarar. Luego remueves para que se disuelva, y puedes añadir edulcorante, stevia o azúcar. A mí me gusta ponerle un té de frutos rojos que me encanta.
También puedes añadirle té en infusión (con agua) helado, y luego batirlo. Te quedará riquísimo y alcanzará unas 80 kcal. Además el té tiene propiedades diuréticas y estimulantes, y el yoghurt es muy bueno para el estómago.
Apio + Manzana verde:
Es, probablemente, mi ensalada favorita. Lo que hago es cortar muy fina la manzana verde, y lo mismo con el apio. Puedes aderezar la ensalada con un poco de yoghurt, zumo de naranja o miel. Personalmente me encanta el apio, tiene un toque muy fresco, afrutado…además de pertenecer a los alimentos con ‘calorías negativas‘, es decir, que gastas más calorías en la digestión del alimento que las que te aporta el alimento en sí. También lo puedes probar en batido. Esto te aportará unas 80 – 100 kcal dependiendo del topping que utilices.
Manzana asada light / baja en calorías:
Me encanta la manzana asada. Es como una chuchería, un dulce, pero que apenas engorda (si lo haces de forma ‘light’). Basta con abrir una manzana por la parte de arriba, añadir un poco de edulcorante, zumo de limón y canela (si os gusta…) y ¡al horno! Unos 25 minutos a 200º, pero cada horno es un mundo 🙂 podéis añadir un poco de vino para darle más sabor, y al sacarlas, un poco de muesli. ¡Riquísimas con unas 80 – 100 kcal también!
Vosotros, ¿qué caprichos os permitís? La verdad es que a mí me pierde el chocolate, pero estos me ayudan a sobrellevar las ganas de dulce 😀
Besitos a todos y que terminéis de pasar un lunes perfecto <3